Un subsidio de 40 millones de pesos, un crédito a bajo interés de 10 millones y una asesoría liderada por el Ministerio de Comercio es lo que recibirán los comerciantes afectados por la avalancha de Mocoa para que restablezcan sus actividades económicas.
“Se les va a dar una ayuda, un subsidio de 40 millones de pesos y un crédito de 10 millones para que restablezcan sus negocios”, manifestó MinComercio.
El Presidente Santos informó que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se ha reunido con los comerciantes de la capital del Putumayo junto con Bancóldex, la Cámara de Comercio de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa para brindar asesorías “para que queden con un negocio mejor y más rentable del que tenían antes”.
Así mismo, indicó que “a los propietarios de los locales donde estaban estos comerciantes (…) se les va a dar también un crédito con un año de gracia a un interés muy favorable, al DTF, para que puedan reconstruir sus locales”.
El Jefe del Estado agregó que “se han identificado 400 comerciantes que han sido afectados y 171 han sido ya comprobados efectivamente”. Igualmente, a los microempresarios informales se les ayudará a reconstruir sus negocios.