close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Comerciantes de Mocoa recibirán subsidios, créditos a bajo interés y asesorías para reactivar su economía

Un subsidio de 40 millones de pesos, un crédito a bajo interés de 10 millones y una asesoría liderada por el Ministerio de Comercio es lo que recibirán los comerciantes afectados por la avalancha de Mocoa para que restablezcan sus actividades económicas.

Los comerciantes afectados por la avalancha del pasado 1° de abril en Mocoa recibirán ayudas económicas, créditos con un interés bajo y asesoría de profesionales para restablecer sus actividades económicas, informó el Gobierno durante el balance que entregó sobre las acciones para recuperar a la capital del Putumayo.

“Se les va a dar una ayuda, un subsidio de 40 millones de pesos y un crédito de 10 millones para que restablezcan sus negocios”, manifestó MinComercio.

El Presidente Santos informó que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se ha reunido con los comerciantes de la capital del Putumayo junto con Bancóldex, la Cámara de Comercio de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa para brindar asesorías “para que queden con un negocio mejor y más rentable del que tenían antes”.

Así mismo, indicó que “a los propietarios de los locales donde estaban estos comerciantes (…) se les va a dar también un crédito con un año de gracia a un interés muy favorable, al DTF, para que puedan reconstruir sus locales”.

El Jefe del Estado agregó que “se han identificado 400 comerciantes que han sido afectados y 171 han sido ya comprobados efectivamente”. Igualmente, a los microempresarios informales se les ayudará a reconstruir sus negocios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page