close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

«Comerciantes de la 72 se ilusionan con nuevo espacio en el Romelio Martínez»: alcalde Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró lo que será su nuevo espacio en los alrededores del nuevo estadio Romelio Martínez, donde se construye una gran plaza para reubicar a más de 100 de estos comerciantes.

La nueva zona comercial comprende un área de 1.900 metros cuadrados, va a tener aproximadamente entre 103 y 120 espacios para comercio; cada espacio tendrá una medida aproximada de 2 metros por 2 en cada cubículo, tendrá además cajeros automáticos y adecuación comercial para que los turistas encuentren un sitio para visitar.

El alcalde invitó a los líderes de los comerciantes y les presentó los avances y los beneficios de esta gran obra: “Este es un espacio exclusivo para los vendedores que durante décadas han estado a la deriva en la calle 72, especialmente un gremio de artesanos que estaban arrinconados aquí al Romelio Martínez, este es un espacio que sextuplica el que tenían anteriormente, va a ser 6 veces más grande pero con dignidad, unos buenos techos, una buena loza, unos buenos pisos, una buena ventilación, una buena vegetación, unos buenos accesos en la calle 72 con 46 y 44, este espacio que hoy tenía vendedores a la intemperie se va a ampliar hasta 103 vendedores, vamos a reubicar a todos los que se encuentran en la 72”.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que con esto el alcalde Alejandro Char y la administración le cumplen a la ciudad dignificando la labor de estos comerciantes: “Esta es una promesa del alcalde en campaña y hoy se la estamos mostrando, les estamos diciendo que les vamos a cumplir y en condiciones mucho mejores de las que ellos esperaban. Les vamos a brindar todas las estrategias para que ellos puedan continuar con esta labor tan importante que ha tenido con vida al estadio Romelio Martinez”.

En lo que respecta a la calle 72, son 29 artesanos que se reubicarán. También hay un grupo del sector de la 72 desde la carrera 54 hasta la 43 que se trasladarían y avanzar en el mejoramiento del espacio público.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page