close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

 Colombia y Canadá acuerdan frecuencias aéreas ilimitadas entre los dos países

La Aeronáutica Civil, la Cancillería colombiana y la embajada de Canadá en Colombia, lograron la firma de un acuerdo de entendimiento que permite la operación aérea entre ambos territorios, pasando de 14 frecuencias semanales a frecuencias ilimitadas desde y hacia cualquier punto de los dos países.

El acuerdo permitirá que las aerolíneas, tanto colombianas como canadienses, pueden operar sin barreras ni limitaciones entre los dos territorios, lo cual posibilitará que más empresas aéreas tengan mayores ofertas de servicios.

Actualmente los siguientes operadores tienen aprobadas las siguientes rutas:

AIR CANADÁ:

Toronto – Bogotá – Toronto, con cinco (5) frecuencias semanales. Toronto – Cartagena – Toronto, con tres (3) frecuencias semanales. Montreal – Bogotá – Montreal, con tres (3) frecuencias semanales.

AIR TRANSAT:

Montreal – Cartagena – Montreal, con dos (2) frecuencias semanales. Toronto – Cartagena – Toronto, con una (1) frecuencia semanal.

AVIANCA:

Bogotá – Montreal y/o Toronto – Bogotá, con siete (7) frecuencias semanales.

“La Autoridad Aeronáutica reconoce que este acuerdo representa beneficios para la aviación comercial y para los usuarios del transporte aéreo, porque genera mayores condiciones de conectividad y la promoción del turismo e intercambio comercial, bajo un entorno competitivo y seguirá trabajando en la apertura de nuevas oportunidades en el mercado aeronáutico nacional”, señaló la Aerocivil en comunicado.

Story Page