close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Colombia vendió 1.823 unidades de autos electricos en primer semestre 2022

Andemos señaló de enero a junio, Colombia vendió 1.823 unidades de autos con energías 100% limpias. o carros electricos, mientras México fue el segundo con mayor demanda de este tipo de automotores.

Las cifras denotan el crecimiento que están teniendo los autos eléctricos en la demanda de los colombianos, el país reafirma con creces su liderazgo regional en ventas de eléctricos puros. Posición que viene manteniendo desde 2019.

En América Latina, las ventas de 100% eléctricos, México quedó de segundo, con 1.542 unidades comercializadas de enero a junio, y un crecimiento de 352.2%; le sigue Costa Rica, con 798 unidades y una variación de 65.9%; luego Chile, con 648 unidades vendidas y 184,2% de variación; y termina de quinto Brasil, con 313 eléctricos vendidos en este primer semestre.

En total, entre híbridos y eléctricos, América Latina registró 67.255 matrículas de vehículos, que fue 37,7% más que el mismo periodo el año pasado, señala el informe.

Story Page