Colombia Travel Mart, macrorrueda empresarial que contó con la participación de 152 compañías colombianas generaron oportunidades de negocios con 288 compradores internacionales.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, reveló que “fueron días muy productivos para todos los empresarios quienes tuvieron 3.935 citas, es decir, cerca de 4 mil oportunidades de nuevos negocios para la reactivación segura de la industria del turismo. Además, de los US$46,7 millones en expectativas de negocios, US$25,3 millones corresponden al segmento de turismo vacacional y US$21,5 millones a la industria de reuniones”
La oferta turística colombiana sigue en aumento y esto quedó demostrado en la última versión de Colombia Travel Mart (CTM), evento que reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos, las cuales mostraron su oferta en turismo vacacional y de la industria de reuniones a 288 empresarios provenientes de 34 países generando oportunidades de negocios por US$46,7 millones, con el 65% de las citas analizadas, destacó Santoro.
Ecuador fue uno de los países que más hicieron negocios en CTM registrando US$3,3 millones. El primero fue Estados Unidos con US$11,8 millones, es decir el 25% del total de las citas analizadas. México alcanzó US$9,3 millones y Perú US$6,5 millones. Es de resaltar que India registró US$2 millones, siendo el quinto mercado con más negocios, lo cual pasa por primera vez en esta rueda empresarial.
Comentarios recientes