close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Colombia tendría la producción de sus propios medicamentos y vacunas

Como respuesta a la circulación de virus mortales en el país como el COVID-19, que le ha costado la vida a más de 141 mil colombianos, y la preocupante escasez de algunos medicamentos en varias regiones del país, la Comisión Sexta del Senado dio luz verde al proyecto de ley que establece las pautas para una política nacional de investigación científica, desarrollo tecnológico y producción de la industria farmacéutica en Colombia.

El Informe de ponencia del proyecto señala que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, el 34% de los colombianos no recibe los medicamentos prescritos; y agrega que desde 1999, el país no produce vacunas; y, que menos del 1% del Producto Interno Bruto, PIB, se destina al sector de ciencia y tecnología, en la innovación y creación de medicamentos.

La Comisión Sexta del Senado también aprobó iniciativa que garantiza el buen funcionamiento de los centros de enseñanza automovilística, con el objeto de disminuir los siniestros y las muertes derivadas de accidentes de tránsito.

“La pandemia del COVID 19 evidenció nuestra debilidad, y la necesidad que nosotros como país produzcamos nuestros propios medicamentos, materias primas, e insumos, para poder responder de mejor manera a los desafíos que nos planteó el COVID 19 y otros virus que comienzan a llegar”, manifestó el senador Pedro Flórez Porras, Pacto Histórico.

La presencia en el país de 3.952 contagios de la llamada viruela del mono, sin contar aún con vacuna para este nuevo virus, es otro motivo para que el Congreso y el Gobierno comiencen a desarrollar una política en esta materia, subrayó el senador Flórez Porras, “nuestro país, de manera equivocada, abandonó el camino hacia la industrialización, pensando que con la apertura económica todo se podía traer y que nuestra economía y nuestro desarrollo iban a continuar vigorosos. Y resulta que no, todo lo contrario; se requiere que Colombia recupere la senda de la industrialización, de la ciencia, la tecnología y la innovación, y este proyecto de ley va en la dirección correcta”, precisó.

Story Page