close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia tendrá la mayor flota de buses eléctricos en América Latina en 2022

Colombia tendrá en 2022 la mayor flota de buses eléctricos en operación en América Latina, con un total de 1.589 vehículos en todos sus sistemas de transporte masivo, lo que se constituye en un paso fundamental en la estrategia de transición energética y en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Serán 1.589 vehículos en los sistemas de transporte masivo del país, que incluyen 35 que ya están operando en el MIO de Cali; 69 adquiridos por Metroplús, en Medellín, y 133 ingresados en mayo de este año a TransMilenio, en Bogotá.

La transición energética es fundamental para la movilidad del país por el impacto directo que tiene en la calidad del aire, principalmente la reducción de material particulado y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

La flota incluye los 35 buses que ya están operando en el MIO de Cali; 69 adquiridos por Metroplús, de Medellín, y 133 ingresados en mayo de este año a TransMilenio, en Bogotá, que tiene actualmente 483 en operación, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En Bogotá ingresarán otros 578 buses eléctricos en febrero y 424 en abril de 2022, con lo que el Sistema Integrado de Transporte de la capital del país llegará a una flota eléctrica de 1.485.

La Ministra Orozco expuso las acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez para consolidar una movilidad sostenible, que ayude a cuidar del medio ambiente a través de la utilización de tecnologías de cero y bajas emisiones contaminantes.

“Desde esta cartera, bajo el liderazgo del Presidente Duque, le hemos apostado a una política que apoye la transición hacia un transporte más limpio y sostenible, en donde se han evaluado diferentes escenarios en los cuales la electricidad y el hidrógeno van tomando cada vez más relevancia”, precisó la Ministra Orozco.

Entre las iniciativas desarrolladas por el Gobierno se encuentra el Conpes 3934, de crecimiento verde, donde se establece que deben existir 600.000 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) en 2030.

Story Page