La consultora independiente Brand Finance, que publica anualmente el Global Soft Power Index, un estudio de investigación integral que analiza la percepción de 120 marcas país, destacó el crecimiento de Colombia en el último año, que ascendió del puesto 52 al 48 en el índice mundial.
El trabajo del Gobierno Nacional permitió que el país ingresara al top 50 del Global Soft Power Index y es una de las más valiosas de América Latina y el Caribe.
Así lo determinó la reconocida consultora internacional Brand Finance.
Comercio, relaciones internacionales, gente y valores, son algunos de los factores del buen desempeño.
En el estudio, que se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región. Según el informe, el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores.
En este último criterio, que mide de manera cualitativa la conexión entre la gente y los valores nacionales, el país obtuvo la segunda calificación más alta de la región, después de Brasil.
Comentarios recientes