La FIFA le entregará a la Federación Colombiana de Fútbol 2 millones de dólares, unos 6 mil millones de pesos, por haber obtenido el tiquete al próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia en 2018.
La Federación Colombiana recibirá este dinero solo por haber obtenido la clasificación, ya que en las fases del evento se entregarán otros rubros.
Solo por ir al Mundial y figurar en la fase de Grupos, a Colombia se le otorgará al igual que los otros equipos en contienda, US$10 millones. Todas las selecciones tendrán estos recursos.
El portal Marketing Registrado, señala que de acuerdo al reglamento, en la sección de disposiciones económicas, la FIFA correrá con gastos como el transporte de las delegaciones, que no excedan las 50 personas, y además contribuirá con los gastos de alojamiento y manutención de los equipos, entre otros.
De acuerdo con el reglamento, la FIFA correrá con los siguientes gastos:
50 vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva para todas las federaciones miembro participantes entre la ciudad que determine la Comisión Organizadora de la FIFA y el primer punto de llegada en el país anfitrión.
Una contribución a los gastos de alojamiento y manutención de 50 personas por federación miembro participante, conforme a una tarifa por determinar, que comenzará cinco noches antes del primer partido de la selección y terminará como máximo dos noches después de su último partido. La Comisión Organizadora de la FIFA determinará las tarifas según el promedio de precios de los hoteles oficiales de concentración durante la Copa Mundial.
Los gastos de los árbitros, los asesores de árbitros, los comisarios de partido y otros miembros de la delegación de la FIFA.
Los gastos del control de dopaje correrán por cuenta de FIFA.
Igualmente los gastos de los seguros contratados por la entidad rectora para la cobertura de sus propios riesgos.
Premio para todas las federaciones miembro participantes (trofeos).
Una contribución a los gastos en que hayan incurrido las federaciones miembro participantes de acuerdo con una tarifa que la comisión organizadora de la FIFA establecerá en su momento.
Las federaciones participantes, asumirán la responsabilidad de sufragar las pólizas de seguro que cubran los riesgos, entre otros, de lesión, accidente, enfermedad o viaje, que puedan afectar a los miembros de su delegación y a toda persona que desempeñe tareas en su nombre; los gastos de alojamiento y manutención durante la fase final de la competición, así como del alquiler de salas de reuniones y del equipo audiovisual, que excedan la contribución abonada por la FIFA.
Cualquier otro gasto, aparte de los mencionados en el presente reglamento, correrá a cargo de la federación participante que incurra en el mismo, señala el Portal Marketing Registrado.