close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna

El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, el cual llegó en la madrugada de este lunes a la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se trata de un lote de 689.220 dosis, las cuales se destinarán inicialmente para segundas dosis, de las personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio.

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, aseguró el viceministro, al destacar que, de manera adicional se destinarán a jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

De igual manera, recordó que quienes tienen pendiente su segunda dosis, que el periodo va desde los 28 hasta los 84 días.

“El Ministerio recomienda, por mayor eficacia, el día 84, pero está la determinación de cada colombiano de acuerdo con sus condiciones particulares la aplicación entre ese periodo de 28 a 84 días”, agregó el funcionario.

Asimismo, destacó que “debemos acelerar el proceso de vacunación. Estamos expuestos a la variante Delta, con un riesgo de un nuevo pico y, adicionalmente, estamos a tres meses de las fiestas de fin de año. Para poder disminuir el riesgo en estos periodos, en los que hay mayores interacciones, debemos vacunarnos y protegernos”.

En total, el país ha recibido 44.798.504, de las cuales 5.373.780 arribaron a través del Mecanismo COVAX; 30.367.124, mediante negociación bilateral; 6.957.600, producto de donaciones (Estados Unidos y España) y 2.100.000, que fueron adquiridas por el sector privado.

Story Page