close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia otorga protección a ex fiscal Luisa Ortega y le dará asilo si lo pide: Santos

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra en Colombia bajo protección del gobierno y  que el país le otorgará asilo si ella lo pide.

La ex fiscal venezolana dejó entrever que podría ir a Estados Unidos a entrevistarse con el gobierno de ese país para poner en evidencia algunos delitos de corrupción de Venezuela.

El Gobierno Nacional ha mantenido bajo estricto hermetismo el lugar donde se encuentra  Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país,integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.

La ex fiscal Luisa Ortega abrió una investigación por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht al presidente Maduro.

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de esa empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que pagó más sobornos, unos US$ 98 millones, luego de Brasil.

“El mayor caso de corrupción en la región los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personas que se enriquecieron. Y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno“, declaró Ortega en una comunicación telefónica durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que realizada en México.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page