close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia nunca ha perdido en San Cristobal y siempre ha anotado dos goles.

Colombia pasó fugazmente por Cúcuta rumbo a San Cristobal, la sede del choque de este jueves ante Venezuela donde la boletería se agotó para el partido que se iniciará a las 4 pm.

Los colombianos no jugaban eliminatorias en la ciudad fronteriza de San Cristobal donde nunca ha perdido. En San Cristóbal (donde no juega desde el 2001); nunca perdió 2001 (2-2) 1996 (2-0) ganó y 1985 (2-2). Solo ha ganado una vez y siempre ha marcado dos goles.

Falcao solo ha jugado 4 partidos de esta Eliminatoria, no estaba desde hace un año. Acumula cuatro años sin marcar un gol oficial y vuelve a San Cristóbal, el lugar donde aprendió a jugar futbol de niño en 1991, con 6 años de edad.

Colombia, con 24 puntos y en segundo puesto en la tabla, aspira a obtener su pase directo al próximo mundial, para ello deberá vencer este jueves al impetuoso elenco de Venezuela, que busca nuevos horizontes para el futuro.

Colombia como visitante solo le ganó 1 vez a Venezuela en 7 juegos disputados por Eliminatorias (2-0 en 1996); empató 4 y perdió los últimos 2. No marcó gol en tierras venezolanas en las últimas tres Eliminatorias: 2005 (0-0), 2009 (0-2) y 2013 (0-1)

Venezuela en su fortaleza es un rival de no fiar: «son partidos muy difíciles», porque «Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida», advirtió a la prensa Juan Guillermo Cuadrado, desequilibrante volante de la Juventus de Italia.

Dudamel busca en el ímpetu de los jóvenes la nueva generación de la Vinotinto. Llamó a siete subcampeones del Mundial Sub 20 de este año en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

Pero el goleador Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), avisó que el equipo se alista para un partido que «para nosotros es un clásico». Martínez espera «una fiesta» en casa, si bien la crisis económica golpea a la afición local.

Por eliminatorias, Venezuela y Colombia se enfrentaron 15 veces.

Ventaja de Colombia con 7 triunfos, 5 empates y 3 victorias de Venezuela

Venezuela local en eliminatorias

Solo ganó uno de los últimos 10

Fue ante Bolivia 5-0 (Kouffaty, Martínez 3, Otero) el 10 de noviembre de 2016

Ese fue, además, el único de los últimos 10 encuentros en el que no recibió goles

Gerson Rodriguez, gerente organizador de la Federación de Fútbol de Venezuela dijo que las garantías están dadas, para que este jueves 31 de agosto, se viva una verdadera fiesta entre dos países hermanos.

 

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page