Wilker Fariñez se convirtió en la estrella del partido y salvó a su país de una derrota tras 12 opciones de gol que conjuró el guardamete para un empate 0-0 entre Colombia y Venezuela en Copa América.
Colombia fue intenso en la mayor parte del partido pero no pudo superar una defensa de cinco defensas y cuatro volantes para quitar la pelota al rival que planteó Venezuela. El equipo de Rueda combinó e hizo presión arriba pero la vinotinto salió a no perder.
Fariñez tapó de todo y fue la gran figura del partido. Venezuela no optó por atacar sino por una formación de cinco en el fomndo y cuatro volantes para taponar la salida colombiana, que por todos los medios buscó el gol.
«San Fariñez» como lo cataloga la prensa venezolana fue el culpable del 0-0 entre venezolanos y colombianos.
Edwin Cardona fue figura en el primer tiempo donde Fariñez conjuró al menos cinco opciones claras de los colombianos.
El encuentro fue un embudo donde los colombianos fueron amplios manejadores del partido pero sin lograr el objetivo.
Los dirigidos por Reinaldo Ryueda lo intentaron con juego interior y por los costados, primero con Muriel y Zapata con un gran trabajo de salida de Uribe y Barrios.
En la complementaria, Colombia siguió buscando vulnerar el arco rival con jugadas brillantes y pìruetas de Uribe y Borja que Fariñez dijo no con sensacionales atajadas.
Con el empate, Colombia suma cuatro puntos y mantiene su segunda casilla mientras Venezuela hizo su primer punto en Copa América.
Colombia volverá a jugar en este torneo el domingo ante Perú en su tercera salida en Copa América.
Comentarios recientes