close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia multiplicó por 15, capacidad instalada de generación eléctrica con energías renovables

Por 15 veces el país ha multiplicado su capacidad de generación eléctrica con energías renovables, dijo el Presidente Iván Duque Márquez, al inaugurar en el departamento de Bolívar un nuevo parque solar de 12.330 paneles, que surtirán del recurso a plantas de tratamiento de agua cruda en el Caribe colombiano.

El Parque Solar Canal del Dique evitará la emisión de 6.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente al que absorben 830 hectáreas de bosque. La infraestructura es fruto de una alianza estratégica entre Surtigas y Aguas de Cartagena.

La inauguración del Parque Solar San Fernando, la infraestructura más grande de Colombia capaz de abastecer cerca del 20% de la demanda eléctrica necesaria para transportar los hidrocarburos del país.

Las instalaciones cuentan con tecnología de seguidores solares, un sistema de última generación que garantiza mayor producción de energía frente a los sistemas tradicionales.

Las inversiones que se están realizando no hubieran sido posibles si no se tuviera un marco regulatorio claro y con las señales indicadas, que fue el que implementó su gobierno y que el país llegará al a próxima cumbre COP26 de Glasgow (Reino Unido) con la materialización de las metas que se impuso para reducir su huella climática, dijo Duque.

Acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y por representantes de las compañías constructoras de la granja solar, dijo que cuando empezó su gobierno, el país solo contaba con una capacidad de menos de 45 megavatios y hoy se alcanzan los 450 megavatios, las cuales se elevarán a los 1.500 en los próximos meses y alcanzarán en el 2022 los 2.500. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page