close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia logra certificación en la lucha contra sitios web de abuso sexual infantil

La organización inglesa Internet Watch Foundation (IWF) certificó una reducción del 99,7% en los dominios .co que estaban asociados a este tipo de material.

De acuerdo con un informe de Internet Watch Foundation (IWF), al cierre del 2018 había cerca de 9.339 dominios relacionados con material de abuso sexual infantil en Colombia, cifra que para julio del presente año se disminuyó en un 99,7%, luego de analizar 12,2 millones de páginas web. Cabe destacar que ninguno de los sitios identificados cuenta con hosting o está alojado en Colombia.

En lo corrido de este año, el Centro Cibernético Policial ha solicitado y realizado el bloqueo de 3.378 direcciones URL con este tipo material a nivel mundial, para que no puedan ser visualizadas dentro del país.

Este importante logro se concretó gracias a la articulación intersectorial de las entidades relacionadas con la protección de menores y la promoción del uso responsable de las TIC, entre las que se encuentran el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el apoyo de la ciudadanía en general, quienes aportaron información para lograr la denuncia y el bloqueo efectivo de miles de sitios web.

Este plan por la protección de la infancia y la adolescencia en Colombia cuenta con dos importantes proyectos que los ciudadanos pueden consultar para denunciar y buscar asesoría:

  • En TIC Confío: es la estrategia del MinTIC para promover el uso seguro y responsable de Internet y de las nuevas tecnologías. Ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la convivencia digital y la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil. Para consultar más información se puede visitar https://www.enticconfio.gov.co.
  • Te Protejo: es una iniciativa para la efectiva protección, a través de Internet, de la infancia y la adolescencia. En el portal http://www.teprotejo.org se pueden denunciar espacios digitales con temáticas como material de abuso sexual infantil, ciberacoso, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page