close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia lidera Red de Turismo Musical de la OMT

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, y el director de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu, lanzaron la Red de Turismo Musical de la OMT en el estand de Colombia en ITB, la feria internacional de turismo que se celebra en Berlín hasta este 9 de marzo.
La Red de Turismo Musical de la OMT, construida en cooperación con ProColombia, es una plataforma que busca generar reflexión y transferencia de conocimiento a partir de la oferta y experiencias de los países afiliados, alrededor de la música.

El Viceministro de Turismo destacó que “la música y el turismo son experiencias que unen y ese es el propósito de esta red, porque nos permitirá reconocer y compartir la diversidad musical de Colombia y del mundo con los viajeros”.
 
Durante el lanzamiento, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco, recordó que esta red surgió «a partir del lanzamiento del Libro Blanco que la OMT, ProColombia y Sound Diplomacy publicamos en el mes de noviembre, en el que por primera vez se estudia el impacto que la oferta musical genera en la industria del turismo”. El libro blanco, titulado ‘La música es la nueva gastronomía’ está disponible para descarga gratuita en la página web de Colombia.Travel.

De acuerdo con la OMT, “la música ha sido durante mucho tiempo un aspecto relativamente inexplorado en el contexto del turismo. Al incluir la música en itinerarios y viajes, es posible generar mayores ingresos en todo el sector del turismo y es una excelente oportunidad para que los destinos se diferencien”.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo un panel al que se sumaron la CMO de Sound Diplomacy, Katja Hermes, y el cantante colombo-alemán, Larsito, quien, en su calidad de hijo colombiano, nacido y criado en Alemania, felicitó la iniciativa por su conexión emocional con las personas.

«No puedo encontrar una mejor manera de conectar a las personas con mis raíces colombianas, con la tierra de mi padre, que con la música y a partir de mi trabajo en Alemania, se han contagiado de la alegría y el sabor que tenemos allí», aseguró.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page