close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia lanza campaña “Activa tu Gen Ciudadano”

‘Gen Ciudadano’, una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para promover la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto fue activada por el gobierno nacional en procura de activar el gen que tenemos todos los seres humanos y que permite resolver los conflictos pacíficamente y fortalecer la reflexión y el diálogo, y estimular la sana convivencia y el respeto por las diferencias. 

La activación del ‘Gen Ciudadano’ se realizará mediante dos acciones concretas. La primera, a través de estrategias pedagógicas, es decir, ofreciendo a los profesores todas las herramientas necesarias para fortalecer la formación de los niños y jóvenes en paz e inclusión y, en general, en las competencias que hacen a las personas mejores seres humanos y mejores ciudadanos.

La segunda, a través de estrategias de movilización que involucran a toda la sociedad y jornadas de resolución pacífica de conflictos en cerca de 20.000 colegios del país.

“Las matemáticas, las ciencias y el lenguaje son muy importantes. Nuestros niños y jóvenes están cada vez mejor preparados y así lo demuestran los resultados de Colombia en las pruebas PISA. Ahora también queremos que los estudiantes tengan la mejor formación en competencias ciudadanas y puedan contribuir con sus acciones a una Colombia más próspera, feliz y en paz”, destacó el presidente Santos al hacer el lanzamiento.

Precisó que es necesario que las familias también participen activamente en los procesos de enseñanza y en la formación integral de sus hijos. Agregó que la activación del ‘Gen Ciudadano’ debe ser una decisión genuina y cotidiana de cada colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page