close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia intensificará comercio de pitahaya al exterior

Son 28 países los que le compran a Colombia pitahaya fresca. Entre enero y agosto de este año, se despacharon a esos destinos un total de US$ 1,61 millones en pitahaya, que en volumen se traducen en 256.473,31 kilos.
El producto es uno de los apetecidos en Brasil y Asia, pero Colombia inició una ofensiva que busca exportar masivamente la fruta.

El mercado que más compra esta fruta colombiana es Brasil, que participa con el 20% del total del valor exportado en los primeros 8 meses de este año, es decir US$ 328.727,73.

El segundo destino es Hong Kong, que participa de estas exportaciones con el 16%, lo que significa que sumaron US$ 258.247,73.

A estos dos principales mercados les siguen Canadá (11,8%), Francia (11,3%) y Emiratos Árabes (9,3%).

Hay otros mercados como Países Bajos, España, Corea del Sur, China, Singapur, Reino Unido y Portugal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page