Colombia goleó a Ecuador 4-0 en el torneo pre Olímpico en Armenia con una brillante actuación en el primer tiempo donde la gran figura fue el volante colombiano Jorge Carrascal.
El triunfo ante Ecuador por la segunda fecha en el Grupo A del Torneo Pre Olímpico, recupera la confianza del combinado nacional luego de la derrota ante Argentina.
Los goles fueron obra de Benedetti, Carrascal, Cetré y Carbonero, pero pudieron ser más debido al absoluto dominio colombiano.
Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Márquez se entendieron a la perfección para arrasar a un Ecuador que sólo opuso resistencia en los primero 15 minutos. Después Colombia asumió el mando y fue absoluto dominador de las acciones.
Un magistral trabajo del cartagenero Jorge Carrascal, quien nunca pudo ser controlado por los ecuatorianos. Fue esencial para que los dirigidos por Arturo Reyes manejarán a sus anchas el partido en el estadio Centenario de Armenia.
Edwin Cetré como en sus mejores partidos con el Junior y Carrascal en toda su dimensión, descompusieron a un Ecuador golpeado con el primer gol.
Colombia entendió que este juego se ganaba desde las asociaciones, priorizando las paredes en lugar de maniobras personales.
Jugaron los que saben, se juntaron, divirtieron e hicieron trizas a la defensa rival.
Pero Carrascal fue inmensamente superior a todos en la cancha. Marcó un golazo superando rivales desde zona medular y puso un pase magistral para el golazo de Cetré.
Venezuela será el próximo rival. Jugarán el lunes y le restará Chile para esperar un cupo a la gran final por un tiquete a las Olimpiadas de Tokio 2020.