close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colombia invita a turismo de avistamiento de aves

Unos 22.000 visitantes comenzaron a conocer el inmenso potencial en turismo de avistamiento de aves con el que cuenta Colombia, al participar en la feria ornitológica más reconocida a nivel mundial, Bridfair 2017, que se realiza en Rutland, Inglaterra.

Siete operadores turísticos colombianos, apoyados por el Gobierno Nacional a través de ProColombia, contarán al mundo que el país tiene 1.921 especies de pájaros con las que cuenta el país, 79 de ellas endémicas. Solo el Amazonas acoge a 750 clases que habitan en su bosque húmedo tropical.

Esta feria reúne alrededor de 300 vitrinas que se dividen en diferentes categorías: arte y fotografía, ONGs, viajes y turismo, vídeos y revistas, alimentación para aves, y ropa y accesorios de campo.

Agenda de conferencias

Foto: Tomada de @procolombiaco

Foto: Tomada de @procolombiaco

De manera simultánea, también desarrolla una agenda de conferencias y talleres, en donde esta vez dos empresarios colombianos ofrecerán al público una charla promocionando regiones como el Putumayo, Urabá, la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía de Perijá; Mitú, la reserva de Rio blanco, San José del Guaviare y el Páramo de Sumapaz.

Los expertos harán énfasis en los nuevos territorios que se abren para este nicho en tiempos de paz.

“ProColombia ha identificado como mercados potenciales para atraer viajeros interesados en hacer avistamiento de aves a países como Estados Unidos, España y Reino Unido”, indicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

En el Reino Unido se encuentra el mayor número de ornitólogos, además de poseer el mercado más grande de productos y servicios relacionados.

Ventana al mundo

Foto: Tomada de @procolombiaco

Foto: Tomada de @procolombiaco

“Tener presencia en esta feria es una gran ventana para mostrarle al mundo nuestra riqueza en avifauna. No en vano este año fuimos el país que más registró aves durante el Global Big Day, 1.486 especies en un solo día”, expresó Jaramillo.

Este año, los empresarios invitados por ProColombia son Manakin Nature Tours, Uncover Colombia, Nature Colombia SAS, Colombia Birdwatch, Turismo Internacional Colombia Tour Operador Mayorista- Over Turinco, Jaguarundi Travel, The Colombian Project, empresas que ofrecen a turistas rutas para hacer avistamiento de aves.

El fundador de Colombia Birdwatch vio la oportunidad de ofrecer a Putumayo en uno de sus paquetes pues la región, que durante años fue golpeada por el conflicto armado, ahora es un destino seguro para cualquier viajero internacional que esté en la búsqueda de las aves más exóticas del mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page