El Presidente Juan Manuel Santos hizo el lanzamiento oficial del programa de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, acto cumplido en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde también se realizó la presentación de las tripulaciones de Avianca y la FAC que transportarán al Sumo Pontífice y se conoció uno de los tres papamóviles que utilizará durante su estadía en Colombia. Además, el Jefe de Estado lanzó la estampilla conmemorativa de la visita papal.
Faltando nueve días y un poco más de cinco horas para la llegada del Papa Francisco a Colombia, luego de un breve recorrido por la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el mandatario acompañado por el Vicepresidente Óscar Naranjo y el Obispo Castrense de Colombia, monseñor Fabio Suescún, declaró en forma solemne: “Colombia está lista, estamos listos para recibir al mensajero de la paz”.
Igualmente se cumplió el lanzamiento de la emisión filatélica conmemorativa de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia.
Cabe indicar que de esta estampilla de correo se emitieron 38 mil estampillas y 11 mil hojas filatélicas que, a partir de hoy, recorrerán el país y el mundo en los paquetes y encomiendas que circulan a través del operador postal 4-72.
El acto de lanzamiento consistió básicamente en el matasellado y la firma de los sobres por parte de la presidenta del operador 4-72, Adriana Barragán; el Ministro de las TIC, David Luna; Monseñor Fabio Suescún, y el Presidente Santos.
Seguidamente, el Jefe de Estado asistió a la develación y presentación oficial de uno de los tres papamóviles que serán utilizados por el Sumo Pontífice durante su estadía en el país.
El Mandatario recibió las llaves del papamóvil de manos del presidente de la General Motors Andina, Páris Pavlou, y luego conversó con Kayvan Rahmani, ingeniero jefe de esta compañía encargada de ensamblar el vehículo papal.
El ingeniero le narró al Presidente que se hicieron modificaciones en la suspensión y cortes en la parte posterior del carro, se acondicionó la silla papal, se fabricó un piso especial para el Santo Padre, se incluyeron aditamentos en las sillas de los acompañantes y se escribió un mensaje para el Papa que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.