close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia es uno de los países con la mejor campaña de promoción turística en América

Los Country Brand Awards, galardones que evalúan las Marcas País en el mundo, le dieron a Colombia el segundo lugar en la categoría “Doing Tourism” al premiar a nivel de las Américas la construcción de la marca turística del país. Por su parte, Canadá se llevó el primer puesto y Argentina y Chile quedaron empatados en la tercera posición.

Los premios Country Brand Awards reconocieron cómo el país promueve su turismo a nivel internacional y le dio la medalla de plata. Canadá quedó en primer lugar y Chile y Argentina quedaron empatados en la tercera posición.

La valoración por parte del jurado se realizó durante septiembre y octubre de este año, y evaluaron para esta categoría las mejores campañas de promoción turística de los últimos tres años y cómo los países han gestionado la situación actual.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia afirmó: “Ser uno de los países con la mejor promoción turística en América es una gran noticia para Colombia y para nosotros, pues confirma que, a pesar de las actuales circunstancias, hemos mantenido vigente a Colombia entre los viajeros internacionales y el mundo reconoce todos los atractivos que tenemos como destino sostenible, confiable y de alta calidad”.

Asimismo, en la categoría de ‘Doing Business’, el país fue el único latinoamericano premiado gracias a su capacidad de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones ocupando el tercer lugar luego de Canadá y Estados Unidos. Y en la categoría “Overall Category”, obtuvo la segunda posición gracias a su gestión de la pandemia, resaltando elementos clave como la seguridad sanitaria y la capacidad de respuesta a este nuevo paradigma; el primero fue Canadá y el tercero Chile.

Estos reconocimientos en turismo se suman a otros como los que recibió la página Colombia.travel como la mejor web de viajes a nivel mundial en los Webby Awards, o los nueve galardones que obtuvo el país en la versión suramericana de los World Travel Awards destacándose los premios de Destino Líder Culinario, Destino Líder LGBT y mejor agencia de promoción con ProColombia, hechos que, sin duda, muestran el buen camino en el que se encuentra Colombia en materia de su promoción turística internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page