Colombia continúa estando en el Top 5 de los destinos más atractivos para los inversionistas, según lo revela la 21° edición del Barómetro de Confianza en el Capital de EY Colombia (Ernst & Young).
De acuerdo con el más reciente Barómetro de Confianza en el Capital de EY, el 79% de los ejecutivos colombianos afirman que la economía del país está creciendo.
El 76% de los encuestados afirman que dedicarán el 25% o más de su capital de inversión anual a lo digital y a la tecnología, y el 64% no esperan ver una desaceleración en la economía del país.
De acuerdo con el informe de la firma consultora, Colombia se ubica en el segundo lugar dentro del Top 5 de los destinos preferidos para los empresarios, por encima de Canadá, Alemania y Reino Unido.
Así mismo, revela que los colombianos siguen siendo optimistas sobre el desempeño de la economía local, “ya que el 79% de los ejecutivos afirma que la economía colombiana está creciendo”.
“Con un dólar colombiano más alto y tasas de desempleo estables, el 69% de los encuestados anticipan incrementos de ventas de moderadas a fuertes y el 65% espera ver mejoras en sus márgenes de beneficio. Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64% de los ejecutivos indican que no esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo”, sostuvo Andrés Gavenda, socio de EY Colombia.
En ese sentido, el 76% afirma que dedicará el 25% o más de su capital de inversión anual a lo digital y a la tecnología, mientras que el 39% asegura que centrará más del 25% de esa asignación de capital en nuevas oportunidades de crecimiento.
El directivo de la firma consultora agregó que “a medida que los grupos de interés presionan cada vez más a las empresas para que adopten una visión más holística de la creación de valor, los colombianos buscan mejorar su capacidad para medir el desempeño en las áreas de talento y valor social”.
En conclusión, el estudio señala que las empresas colombianas se están moviendo en la dirección correcta para demostrar su valor a largo plazo a todas las partes interesadas y el panorama es positivo en términos de inversión.