close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Colombia es ejemplo en la región en avances de Economía Digital

Colombia se posicionó como ejemplo para los demás países de Latinoamérica en avances de Economía Digital, toda vez que ya está definiendo la forma cómo abordará el reto de este tema.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó los avances en la Estrategia en este sentido, especialmente con la puesta en marcha del Viceministerio para la Economía Digital y el Observatorio, a través del cual se medirá el nivel de digitalización de los principales sub-sectores económicos, para trazar las políticas adecuadas para ayudar a cada uno de ellos en el proceso de transformación digital.

Por su parte, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer los avances en materia regulatoria, como el diseño de una hoja de ruta que guíe su actuar en los próximos cinco años para atender estos desafíos.

Durante los tres días de Congreso, el Gobierno Nacional desarrolló varias reuniones bilaterales con reguladores y agentes de la industria TIC, en las cuales dio a conocer los avances en materia regulatoria en Colombia y los proyectos que hacen parte de la agenda 2017-2018. Dichos encuentros dejaron como resultado la definición de agendas de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos relevantes para el sector.

El anuncio más importante del evento estuvo a cargo del Gobierno Nacional, quien compartió la nueva definición de banda ancha en el país (25 Mbps de bajada y 5Mbps de subida a partir de enero del 2019), con lo que se busca que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan planes que cumplan las necesidades de los usuarios, quienes cada vez acceden más a contenidos digitales. Así mismo, impulsar el desarrollo y uso de contenidos y aplicaciones, como telemedicina, teletrabajo, tele-estudio y gobierno electrónico, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page