Todavía con la memoria fresca tras vencer a Lionel Messi y Argentina, Colombia buscará este miércoles la clasificación anticipada a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Qatar.
El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo a partir de las 4 y 30 de la tarde.
Félix Sánchez ha hecho todo el proceso con Catar. El español ha logrado establecer un proceso que ya tiene en su haber una Copa de Asia y ahora quiere brillar en su estreno en la Copa América.
«Colombia es favorita a quedarse con el título. Tiene un plantel amplio, con jugadores de altísimo nivel que pueden darle mucha variabilidad. Además son muy fuertes físicamente, con talento, y que es muy difícil marcarles», dijo el técnico de cara al partido de este miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina en el estreno del Grupo B en Salvador.
El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición.
Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos.
Aunque su triunfo fue celebrado a lo grande, los colombianos esquivan el optimismo desbordado, seguramente aprendiendo de experiencias pasadas en las que deleitaban con su juego pero salían antes de lo esperado.
La expresión más usada por los hombres de Carlos Queiroz es «paso a paso». El mantra pretende mantenerlos despiertos a falta de dos encuentros definitivos para seguir en el camino del título que se entregará en Rio de Janeiro.
El buen momento Catarí
Si alguien creyó que Qatar podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército escarlata de Félix Sánchez dejó en claro que, si los dejan, están dispuestos a conquistar Sudamérica.
Ya Paraguay sintió la fuerza de su poder ofensivo. Ahora serán los cafeteros, con una de las mejores defensas del continente (sólo dos goles en 5 juegos) quienes deberán parar esa arremetida.
«Somos capaces de adaptarnos a contextos en los que no podamos llevar la iniciativa» había dicho el español Sánchez antes de emprender su cruzada al nuevo continente.
Sánchez viene consciente del poderío de sus rivales del Grupo B a los que les resta enfrentar: Colombia y Argentina.
El DT cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los guaraníes.
Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Roger Martínez, Falcao García, James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz (POR).
Qatar: Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Karim Hassan Abdel, Tarek Salman – Hasan Khalid, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif – Abdulaziz Hatem, Almoez Ali. DT: Félix Sánchez (ESP).
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
(Foto Conmebol)