Colombia es respetuosa del informe final del Grupo Especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el proceso que se sigue en el caso de la imposición de derechos antidumping a la importación de papas congeladas, pero apelará ante las instancias correspondientes porque no comparte algunos elementos del informe.
Los derechos antidumping a la importación de papas congeladas desde Bélgica, Países Bajos y Alemania están vigentes desde noviembre del 2018.
Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, al conocer el resultado del mencionado informe en el que se señala que el país, en el desarrollo de la investigación, no se ajusta a algunas disposiciones del Acuerdo Antidumping de la OMC, al imponer derechos frente a la importación de papas congeladas originarias de Bélgica, Países Bajos (Holanda) y Alemania.
Aseguró que, dado que Colombia apelará el informe final del Grupo Especial de la OMC, el proceso sigue abierto, por lo que se mantendrá la medida.
“Al mantener los derechos antidumping, garantizamos al sector productivo colombiano la aplicación de medidas de defensa comercial que permitan una competencia equilibrada y en igualdad de condiciones frente al producto importado. Nuestro objetivo es asegurar un marco de competencia leal entre los productos que llegan del exterior y los productores nacionales”, dijo el ministro.
Reiteró que Colombia adoptó la medida acorde con las disposiciones del Acuerdo Antidumping de la OMC, razón por la cual apelará el informe del Grupo Especial.
Comentarios recientes