Colombia será el juez del grupo cuando cierre esta fase ante Paraguay este domingo. Paraguay deberá ganar para aspirar seguir con vida en el evento. Argentina y Catar se enfrentarán a la misma hora.
Solo Colombia tiene su situación definida. Si Argentina empata no estará entre los mejores terceros. A los gauchos, solo les sirve la victoria ante los cataries.
Colombia es líder del grupo con 6 puntos mientras Paraguay tiene dos y Catar y Argentina suman uno.
Colombia y Paraguay se enfrentarán este domingo por la clasificación de los guaraníes a cuartos de la Copa América.
Paraguay y Colombia se han enfrentado en nueve ocasiones por la Copa América entre 1947 y 2016, con dominio de los guaraníes, que han sumado cinco triunfos frente a tres de los cafeteros y un solo empate. Nunca se han medido por el título, ni tampoco en semifinales. La fase más avanzada en duelos entre ambas selecciones fueron cuartos de final en dos oportunidades.
El combinado nacional entrenó en el estadio del Vitória, en Salvador Bahía, y está en optimas condiciones para su último partido de fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 frente a Paraguay.
La primera baja confirmada de Colombia para el duelo contra Paraguay es David Ospina. El arquero viajó a Medellín por problemas familiares y el reemplazante sería Álvaro Montero.
Carlos Queiroz es rotar la formación de Colombia, para el duelo contra Paraguay por la última jornada del Grupo B. A pesar de esta posibilidad, el entrenador se ve obligado a cambiar en la portería por el viaje urgente de David Ospina por un problema familiar (el padre está grave), el portugués recurriría a Álvaro Montero, la segunda alternativa en el arco.
En el entrenamiento, estuvieron los 23 jugadores (incluido Johan Carbonero) todos a disposición del director técnico Carlos Queiroz. Durante la sesión, el cuerpo técnico dividió el grupo en dos, algunos hicieron ejercicios físicos, de movilidad y gimnasio, y otros hicieron trabajos de definición, espacio reducido y fútbol.
Los mediocampistas Gustavo Cuéllar y Jéfferson Lerma destacaron el presente halagador de Colombia.
Gustavo Cuéllar:
«Llegamos a Brasil con la idea de clasificar, paso a paso. Los resultados se dan y no tenemos que cambiar la mentalidad. Debemos seguir trabajando, ya que aún no conseguimos el mayor objetivo que nos hemos planteado. Ahora hay que pensar en Paraguay».
Jéfferson Lerma:
«Este es un trabajo diario, de mejorar nuestras falencias. No somos un equipo perfecto, sabemos que tenemos errores. Gracias a Dios en estos partidos hemos sacado el arco en cero. Tenemos que seguir fortaleciendo la parte defensiva, pero también la ofensiva para seguir creando oportunidades de gol».