close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia 4.0 concluyó con cifras récord en materia de Industrias Creativas Digitales

La séptima versión de Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, cerró con cifras récord. Cerca de 62.000 jóvenes y adultos participantes, tanto presencial como virtualmente, conocieron las nuevas tendencias del sector y aprendieron de los expertos sobre el potencial de la creatividad y la tecnología.

El gran cierre de la cumbre fue con el lanzamiento de ‘Björk Digital’, a la que asistieron cerca de 300 personas para conocer la exposición de realidad virtual de la artista islandesa, en la que a través de un ejercicio interactivo multisensorial lleva su música, a la par de la tecnología digital, al límite. La experiencia de 90 minutos y totalmente gratuita, estará abierta al público hasta el 8 de octubre.

Fueron nueve los tracks en los que 302 conferencistas, entre ellos 78 de países como Estados Unidos, Perú, España, Uruguay, Argentina, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, Francia, Rusia y México, hablaron de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.

Más de 85.700 personas visitaron la página oficial de Colombia 4.0. De esta manera, siguieron al detalle la programación y los principales contenidos de los tracks programados. Igualmente, a través de las redes sociales, con más de 15.305 trinos con la etiqueta #Col40 en Twitter.

Los niños también tuvieron su espacio en la llamada Zona Kids. Allí, 300 menores se acercaron a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, a través de talleres y dinámicas de ideación y cocreación.

Por el lado de los empresarios, la rueda de negocios de Colombia 4.0- Softic cerró superando la meta prevista, pues hubo ventas en sitio por US$158.520 millones y expectativas de negocio por US$72,4 millones de dólares. En este espacio se dieron cita 80 compradores internacionales de 24 países y 160 empresas exportadoras de la industria TI y de Contenidos Digitales.

En emprendimiento, líderes de 10 destacadas empresas digitales, acompañadas en la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, presentaron sus modelos de negocio, logros y propuestas de inversión ante representantes de los fondos Axon Parthners, Capitalia, Rockstart Colombia, Ikon Venture Capital y Altered Ventures, en el Business Day. Allí se generó una expectativa de inversión por más de $5.000 millones de pesos.

Así mismo, los hackers también fueron protagonistas de Colombia 4.0. Tras el anuncio de la producción del exitoso programa español Mundo Hacker TV en el país, 78 jóvenes, entre ellos 12 mujeres, se presentaron para concursar. Ellos cumplirán una serie de pruebas tras las cuales se elegirá al gran hacker colombiano. El programa, que será transmitido por Canal Tr3ce desde el 19 de noviembre, busca generar conciencia sobre los riesgos cibernéticos a los que estamos expuestos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page