close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colegios públicos del Atlántico le apuestan al cuidado del medio ambiente

 Con la participación de 20 instituciones educativas oficiales, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico realizó el I Encuentro Departamental de Proyectos Ambientales (Praes) con el fin de generar espacios de educación ambiental y promover la participación de la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente.
El encuentro se realizó en el auditorio de la I.E. Francisco de Paula Santander del municipio de Galapa, en el cual fueron presentadas las experiencias significativas de cada institución educativa en torno al cuidado del medio ambiente, como parte del proyecto “Nativos II” que realiza la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación.
El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, instaló el encuentro y destacó el trabajo articulado entre docentes, estudiantes y rectores al impulsar este tipo de proyectos desde las instituciones educativas.
“Admiro la visión integral de niños y jóvenes para proyectos sostenibles que conservan el medio ambiente y apuestan al desarrollo económico del Departamento, nuestros estudiantes buscan generar una cultura ambiental para el cuidado de los recursos naturales, a través de sus experiencias significativas”, señaló el funcionario durante su intervención.
Nativos es un proyecto de carácter formativo, cuyo objetivo general es establecer un acompañamiento pedagógico y dinámico a las instituciones educativas del departamento a través de la gestión ambiental efectiva, aplicado al modelo de Proyectos Ambientales Escolares.
“Iniciamos una nueva etapa del proyecto Nativos, a través de un proceso de formación que le permite a los estudiantes tomar conciencia de la importancia del medio ambiente y promover valores, por eso, con el modelo de Proyectos Ambientales Escolares le apostamos a un Atlántico verde, limpio y enfocado a la conservación de recursos naturales”.
El acompañamiento de los Prae incluye a los estudiantes de sexto a noveno grado, donde semanalmente adquieren nuevos conocimientos relacionados con el calentamiento global y el efecto invernadero; el uso apropiado y almacenamiento de energías limpias, energía eólica, entre otros.
La coordinadora del proyecto Nativos II, Carolina Gómez,  explicó que el objetivo principal del proyecto es establecer un acompañamiento pedagógico y dinámico en las instituciones educativas del departamento del Atlántico, a través de la gestión ambiental efectiva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page