close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Colegios de la Costa galardonados en “La noche de los mejores” por MinEducación

Rosa Evelin Rúa, del Colegio Miguel Ángel Builes de Barranquilla, Wilson Rafael Cabeza Arroyo, Colegio Erasmo Donado de Zambrano (Bolívar), Eduard Osorio del colegio Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Río de Oro (Cesar) y Emilio José Arrieta García del plantel educativo Colegio Nuestra Señora de la Candelaria en Planeta Rica (Córdoba), fueron los galardonados por el Ministerio de Educación en “La noche de los mejores” donde se entregan los premios a los mejores docentes del país.

En la región Caribe sobresalieron ademas, Leandro Luis Lobo López del Colegio Tres Marías en Cereté (Córdoba) y Augusto René Flórez Ruiz del plantel  Colegio Carlos Adolfo Urueta de  Ayapel (Córdoba).

En la ceremonia, realizada en el Teatro Colón, en Bogotá, fueron exaltados en total 51 profesores, directivas docentes e instituciones.

Se destacaron experiencias de zonas rurales en regiones apartadas como Taraira (Vaupés), que tiene como objetivo el rescate de la cultura y la lengua de las etnias indígenas en la Institución Educativa Departamental Taraira, hasta propuestas urbanas como la de la Institución Educativa Distrital 20 de Julio, en Bogotá, para mejorar el proceso de lectoescritura en sus estudiantes, utilizando los recuerdos de sus abuelos con el programa ‘¿Cuál es tu cuento viejo?’

En su tercera edición, en ‘La Noche de la Excelencia’ se entregó un nuevo reconocimiento denominado ‘Premio a la Solidaridad’, con el que se exalta al docente que por su gestión en la comunidad contribuyó a la solución de una problemática específica o sirvió como garante en diálogos o negociaciones.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page