El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se iniciará un proceso de cobro coactivo a quienes no tengan vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con el fin de reducir la evasión del pago.
El Jefe de Cartera, durante su intervención de la Convención Internacional de Seguros 2022, en Cartagena, manifestó que el Gobierno está buscando que las aseguradoras les avisen a los propietarios de vehículos en Colombia cuando se vence el seguro.
«Vamos a buscar que las aseguradoras le hagan saber a los ciudadanos que se les va a vencer el Soat para que los actualicen y quienes no los actualicen o no los tengan vigentes, vamos a iniciar procesos de cobro coactivo», expresó Reyes.
La evasión del pago del SOAT ha provocado que varias aseguradoras estén analizando la posibilidad de no continuar con la comercialización del seguro, por lo que ministro Reyes manifestó que «así sea por las malas, se obligará a los dueños de vehículos a contar con este seguro para hacer distintos trámites».
Comentarios recientes