close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Coaliciones presidenciales el tema de la semana. Fajardo, Petro y De la Calle entrarían en conversaciones

Iván Cepeda, reelecto senador del Polo Democrático dio su respaldo a una eventual coalición de Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

La unión de estas tres fuerzas políticas estaría obviamente destinada a derrotar a los aspirantes Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

El también electo senador del Partido Verde Antanas Mockus, limitó la alianza a Sergio Fajardo y Humberto de la Calle Lombana.

En su cuenta en Twitter, Mockus escribió: “Me arrodillo y le pido a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo que se acerquen”.

Sin embargo, los mismos protagonistas de la campaña presidencial, tácitamente han descartado un acuerdo para la primera vuelta de la elección presidencial. Ninguno quiere declinar a favor de los otros.

Por ello, se daría, entonces, para la segunda vuelta prevista para el domingo 17 de junio próximo, que, como se sabe, se realizará entre los dos candidatos que obtengan mayor votación el 27 de mayo.

El aspirante presidencial Humberto de la Calle Lombana trinó:

“El camino de las alianzas es un camino lleno de complejidades, comenzando con las jurídicas. En su momento no fue posible conversar con @sergio_fajardo. Vamos a esperar qué dice la realidad. Hoy la decisión es irnos con el @PartidoLiberal”.

La promoción de la triple alianza de Fajardo, Petro y De la Calle, es una iniciativa de un movimiento juvenil, publicitada en la web Change.org.

“¡A dialogar Petro, De la Calle y Fajardo!” pide el movimiento juvenil.

“Los jóvenes y gente de a pie de Colombia queremos que el próximo Presidente trabaje por un país sin corrupción, en paz y con justicia social, a través de un diálogo entre los candidatos Petro, Fajardo y De la Calle que logre una Coalición capaz de ganar las elecciones de 2018”, precisó en una web dedicada al tema.

“Depongan sus egos y trabajen juntos por otra Colombia”, subraya.

También afirma: “Queremos que no nos roben la esperanza, que no nos gobierne el miedo, que no nos obliguen a volver a los días más oscuros de la historia de Colombia donde la violencia y la corrupción reinaban”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page