Claro Colombia, al divulgar su balance del despliegue de la red 5G en 2024, señala que en un periodo de tan solo 10 meses, la compañía cumplió su compromiso de conectar 20 ciudades, como lo prometió en febrero cuando fue el primer operador en anunciar la disponibilidad de 5G en Colombia.
Las ciudades conectadas durante 2024 incluyen Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Envigado, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira/Dosquebradas, Valledupar, Villavicencio, Popayán, Montería, Chía, Santa Marta y Armenia. Para 2025, Claro proyecta sumar otras 20 ciudades a la red.
“Nuestro objetivo siempre ha sido invertir para conectar y contribuir al desarrollo digital del país. Al alcanzar esta meta, reafirmamos nuestra misión de brindar experiencias de conectividad superiores y de impactar positivamente la vida de los colombianos. La red 5G, además de velocidad, es un habilitador para la educación, la salud, el entretenimiento y la transformación empresarial”, expresó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
La red 5G de Claro, respaldada por una inversión superior a $800 mil millones, incluye la adquisición de espectro en la última subasta y la actualización de su infraestructura tecnológica. A noviembre de 2024, la compañía cuenta con más de 1.300 antenas en operación para 5G, lo que ha permitido que el 23 % del tráfico móvil en las zonas con cobertura se curse a través de esta red.
Bogotá, con el 13 % del tráfico de datos ya utiliza 5G. Además, Claro informó que aproximadamente 2.200.000 líneas generan tráfico en esta tecnología. Según el informe Data Flash de Servicios Móviles, publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) con corte a junio de 2024, el 69,1 % de las conexiones 5G en Colombia pertenecen a Claro, seguido por Tigo con un 21,4 % y Movistar con un 9,4 %.
Claro recalca que para acceder a la red 5G, los clientes necesitan estar en una zona con cobertura y contar con un dispositivo compatible. Claro ofrece más de 30 modelos de teléfonos con esta tecnología, disponibles desde $350.000 en sus canales de venta, como la línea #400, su página web y los Centros de Atención y Ventas en todo el país.
Comentarios recientes