close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos, en sonajero para Fiscal

El Fiscal General de la Nación, quien  reemplazará a Fabio Espitia, quien ocupó el puesto encargado tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, tiene tres nombres claves para su designación, Clara María González, Francisco Barbosa, y Miguel Ceballos.

El Gobierno presentará esta semana una terna oficial, que tras la presentación de los nombres a la Corte Suprema de Justicia, la alta corporación podrá regresarle el listado al Presidente si considera que ninguno de ellos cumple con las condiciones requeridas para este puesto.

Clara González, con una hoja de vida donde aparecen sus candidaturas a la Contraloría General de la República, es una abogada que es cercana al presidente Iván Duque y durante la campaña para convertirse en mandatario, estuvo encargada de los temas financieros.

Francisco Barbosa es consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales. Igualmente, se destaca dentro del Gobierno por su trayectoria académica y su cercanía con el presidente.

Miguel Ceballos, actualmente se desempeña como alto Comisionado para la Paz, es abogado y académico, antiguo decano de la Escuela de Política de la Sergio Arboleda. En su hoja de vida también resalta su puesto como viceministro de Justicia en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page