La candidata asegura que buscará “una fuerza imparable” alrededor del proceso de paz. “Son decisiones de carácter político. Aquí no está la vanidad jugando. Está jugando el futuro de Colombia”, precisó.
Clara López, precandidata presidencial por el movimiento «Todos Somos Colombia, manifestó que ya no fue posible conformar una gran coalición para una consulta interpartidista con los exalcaldes Gustavo Petro y Carlos Caicedo, lo que significa que buscará la Presidencia por su lado.
La candidata había planteado a través de twitter que «Si no nos unimos quemaremos la paz en la puerta del odio. No es responsable con el país cerrar la puerta a una gran coalición. La deuda social exige un gran frente que se ponga al día con las necesidades del pueblo colombiano».
Hoy planteó: “No se pudo la gran coalición y nuestro objetivo es buscar una fuerza imparable detrás de la implementación del acuerdo de paz”.
Carlos Caicedo, dijo que Clara López tomó la decisión unilateral e “inconsulta” de dar un portazo a la unidad, aunque guardó la esperanza de que, de aquí a las 6:00 de la tarde de este lunes, se logre un consenso.
“Este portazo demoledor no me lo dan a mí, se lo están dando a todos los movimientos democráticos y alternativos que reclamaban la unión”, expresó.
López manifestó que respeta las posiciones de Carlos Caicedo, pero lamentó que tampoco haya un acuerdo con él. López manifestó que, en su caso, siempre hubo un diálogo fluido con el exalcalde Gustavo Petro, pero descartó que las “vanidades” y los “egos” hayan influido en las decisiones.