close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Citan a declarar a exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno por caso de exmagistrados

La Comisión de Acusación citó a declaración bajo la gravedad de juramento al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno en el caso de  los exmagistrados de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos y ordena la práctica de pruebas a la Fiscalía al alto tribunal y la presidencia de la República.

La Comisión de Acusación ordena la práctica de pruebas y notifica a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la República para que haga llegar las pruebas solicitadas.

La entidad pidió a la Secretaría Jurídica del Departamento Administrativo de Presidencia que le entregue  documentos como acta de nombramiento de José Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte. Copia de la declaración de Bienes y Rentas de la función pública de ambos y copia de hoja de vida de la función pública de ambos, así como el Acta de posesión de ambos como magistrados.

Se trata del proceso de la grabación que recibió la Comisión en la que hablan Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons, en la que al parecer hablan de que en los procesos que adelantaba la justicia contra los congresistas Musa Besayle, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade, se cometieron actos de corrupción para favorecer a los parlamentarios.

De acuerdo con esta grabación, aclara la Comisión, los exmagistrados José Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte habrían estado involucrados en esos actos de corrupción.

La Comisión de investigación le pide a la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia la información sobre los procesos penales que ha adelantado ese tribunal contra los congresistas Musa Abraham Besayle, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade.

Está Comisión oficia al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez la solicitud de conformar un grupo de tarea especial con investigadores criminalísticas del CTI.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page