El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega, y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, que huyeron de su país el viernes pasado. Igualmente convocó los medios nacionales e internacionales para solicitar una ayuda del Papa para evitar conflicto militar con Estados Unidos.
«Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone», expreó a la prensa.
La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega llegó este martes a Ciudad de Panamá, proveniente de Bogotá y con destino a Brasilia, donde participará en el encuentro de fiscales de Mercosur este miércoles, dijo la Procuraduría General de Brasil.
Migración Colombia informó que Ortega, que huyó de su país el a través de Aruba y se trasladó desde allí a Colombia, partió rumbo a Brasil, aunque se desconoce si ha viajado junto a su esposo.
«Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla, dijo Maduro. Yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela», dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio de Miraflores.
El fiscal de Venezuela Tarek William Saab pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional.