close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cinco consorcios en la recta final de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Cinco consorcios están en la recta final de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá según publicó la empresa en el Sistema Electrónico de Contratación Pública -Secop- .

De los seis grupos habilitados para licitar, uno abandonó la competencia, dos solicitaron autorización para hacer cambios de composición interna y uno comunicó el cambio en el nombre de dos de sus integrantes.

El  “Consorcio Línea 1”, conformado por Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia, Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia; Camargo Correa Infra Constructores S.A y CCR S.A, comunicó que se retira del proceso.

La lista actualizada de precalificados, de acuerdo al cronograma del proceso de Licitación Pública Internacional de la concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá-Tramo 1, la conforman cinco grupos de empresas continúan en la etapa final del proceso licitatorio.

La Licitación Pública Internacional para seleccionar al concesionario que construirá y operará durante 20 años el tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá continúa según el cronograma, por lo cual se espera que, a más tardar, el 24 de septiembre próximo se reciban las ofertas económicas de parte de los consorcios precalificados y el 21 de octubre se adjudique la concesión.

La publicación, que previamente obtuvo la No Objeción de los bancos que financian el proyecto, cierra una etapa que comenzó cuando se publicaron los documentos de la licitación pública internacional, el pasado 28 de junio.

Desde ese momento, los seis consorcios precalificados conocieron el detalle legal de sus obligaciones, que incluyen la ejecución de las obras, el suministro de trenes y equipos y la financiación parcial de estas inversiones, así como la operación por 20 años.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page