Como resultado de la articulación permanente entre autoridades distritales y la fuerza pública es que a partir de esta semana la Policía Nacional, a través de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, inició una intervención en apoyo a las unidades locales.
Para tal fin, el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, ha llegado a Barranquilla 2 veces en los últimos 15 días, acompañado de los directores de las distintas especialidades como Dijín, Gaula, Inteligencia y grupos de intervención .
Estos oficiales trabajan articuladamente con los encargados de las investigaciones en la ciudad, teniendo en cuenta que se tiene un análisis claro de la situación que se presenta, de los factores de riesgo, actores criminales y sectores de mayor impacto.
Durante los últimos 20 días, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha capturado a 60 personas por diferentes delitos, 10 de ellas por orden judicial y 50 en flagrancia. También, 3 imputaciones y 27 registros y allanamientos.
Además, se han incautado 33 armas de fuego, 42 cartuchos, dos proveedores, cuatro granadas, 1.193 gramos de marihuana, 307.1 kilogramos de cocaína, 27 celulares, un vehículo y 17.750.000 pesos.
Estas 2 acciones preventivas y de control por parte de la Fiscalía y la Policía permitirán afectar a las estructuras dedicadas al homicidio y delitos conexos, y la disrupción del delito en la ciudad.
Comentarios recientes