close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ciénaga y Zona Bananera cumplieron con Juegos Departamentales Tradicionales de Población

Los Juegos Departamentales Tradicionales de Población, en Magdalena, a través del Instituto Departamental de Deportes –Indeportes-,  llegaron a los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, en cumplimiento de la fase clasificatoria para llegar a la final, que se realizará en Santa Marta el próximo 17 de diciembre.

Tanto en Ciénaga como en Zona Bananera se contó con la acogida de los habitantes, quienes vivieron un día diferente, viendo a sus hijo, amigos o familiares participando en estos juegos los cuales revivieron esas tradiciones, que en muchos casos se habían olvidado, o que ya no eran tan practicadas, especialmente por los jóvenes.

Precisamente estas nuevas generaciones se encargaron de revivir esas tradiciones y divertirse sanamente con los 16 juegos que incluye el evento como: vuelo de cometa, trompo, boliche, yerbi, dominó, tira y afloja, carrera con saco, juego de la rana, dardo, yoyo, coca, peregrina, saltar la cuerda, parqués, juego de aros y la ula ula.     

La próxima escala será el día sábado 10 de diciembre, cuando los Juegos Departamentales Tradicionales se trasladen al municipio de El Piñón, donde todo quedará definido para la gran final del 17 de diciembre en Santa Marta.

De esta manera la Gobernación del Magdalena en cabeza del mandatario departamental Carlos Caicedo, y por intermedio de Indeportes, les cumplen a los magdalenenses llevándoles este evento que contribuye al rescate de nuestras tradiciones, al sano esparcimiento, recreación y al buen uso del tiempo libre.

Story Page