Con la apertura del ecoparque, propios y visitantes podrán contemplar las especies que se encuentran alrededor de la laguna costera.
El proyecto de recuperación de la ciénaga de Mallorquín, el cual fue reconocido por el Gobierno nacional como Atractivo Turístico Natural, no solo avanza en dignificar turísticamente esta zona con el ecoparque que se está construyendo entre Las Flores y La Playa, sino también en preservar el ecosistema natural, del cual también hace parte una diversidad de aves que habitan en este mágico lugar.
La laguna costera, con 650 hectáreas (6.5 km2) y 1 metro promedio de profundidad, es la más grande del Caribe colombiano. En sus alrededores se encuentran aves como la cigüeñuela cuellinegra, pelícano pardo, rabihorcado magnífico, aratinga pertinaz, la golondrina común, garza real, carpintero amarillo, mariamulata, guacharaca caribeña, gavilán pollero, lechuza y periquito manglero, entre muchas más.
Debido a esta riqueza natural, la Alcaldía de Barranquilla le apunta a fortalecer el aviturismo de la ciénaga de Mallorquín con la construcción del ecoparque, toda vez que estas obras resaltan la diversidad de aves del lugar y mejoran la oferta del destino para aviturismo, involucrando a las comunidades locales, a los visitantes, a los investigadores y estudiantes, con miras a tejer esfuerzos para generar beneficios por conservación.
Comentarios recientes