close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Chevrolet Spark el de mayor participación en el mercado con un 6,7% en ventas

Chevrolet Spark con una participación del 6,7% en el mercado nacional, Chevrolet Sail con el 5,6%, Renault Sandero con 5,0%, Renault Logan con 4,9% y Kia Picanto con el 4,3% del mercado, ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas en el país, es decir venta de vehículos nuevos.

La informaciòn, suministrada por la ANDI, destaca el acumulado a noviembre, donde estas líneas representaron el 26,5% del total matriculado. Las ventas de nuevos vehículos en este período, representaron una caída de 5,7% respecto al mismo mes de 2016.

La línea Renault Sandero aumentó 3,6% mientras que Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renault Logan con y Kia Picanto disminuyeron 5,9%, 14,9%, 4,5% y 11,0%, respectivamente, frente al año anterior.

La gremiaciòn en su informe mensual destaca que el acumulado de enero a noviembre fue de 212.571 vehículos matriculados, lo que quiere decir que las ventas de nuevos automotores representaron una caída de 5,7% respecto al mismo mes de 2016.

En el mes de noviembre, el total de matrículas fue de 21.103 unidades, que frente a las 22.384 matrículas de noviembre de 2016, constituyeron una disminución de 5,7%.  El segmento de mayor crecimiento en el acumulado del año fue el de Utilitarios con 7,6%, seguido por Pick Ups que creció de 0,9% frente al año anterior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page