close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cese de actividades iniciaran funcionarios de MinTrabajo

Más de mil 600 empleados del Ministerio de Trabajo iniciarán un cese de actividades en los próximos días, luego que la mayoría de los empleados votaran sí para la realización de este paro, señalando falta de acuerdos para una nivelación salarial.

El sindicato de Trabajadores del Mintrabajo, Sinaltraempros, a través de su vocero Álvaro Rojas, destacó que “de mil 685 trabajadores del ministerio, acudieron a las urnas en todo el país más de mil 400 trabajadores y el resultado al final del conteo dio mil 300 votos por el sí a un paro, 48 votos por el no a la participación al cese de actividades y un número de 50 votos anulados de algunos funcionarios“.

Rojas señaló que la votación se realizó para “tener fundamentos para una reunión que se realizará hoy con la ministra del Trabajo, en un encuentro que fue citado para las dos de la tarde para oír la contrapropuesta de la doctora Clara“.

De igual modo, insistió en que insisten en la necesidad de hacer una nivelación salarial, ya que el Ministerio del Trabajo conoce el desnivel salarial y las brechas en la entidad, por lo que Rojas calificó al MinTrabajo como la”cenicienta de todos los ministerios”.

Pese a que aún no se define la fecha en la que se iniciará el cese de actividades, el dirigente sindical señaló que debido a las altas posibilidades de que la ministra de Trabajo salga de su cargo, los trabajadores iniciarán el paro lo antes posible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page