close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cesar, primer departamento con distritos de riego rehabilitados

Con una inversión del orden de los $6.000 millones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Gobernación del Cesar y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, garantizan la rehabilitación de 13 distritos de riego de pequeña escala en este Departamento.
«Agricultura se escribe con ‘a’ de agua. Esa es la gran importancia de los cinco distritos de pequeña escala rehabilitados en Cesar y los ocho para los que iniciamos obras y pondremos al servicio de los agricultores de la región», afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, reiterando  su decidido compromiso con la transformación del campo con más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias campesinas, destacando a su vez el trabajo realizado por la ADR en este proceso.
“Estamos transformando el campo colombiano con obras como éstas que brindan desarrollo y mejoran la calidad de vida de nuestros campesinos”, agregó durante recorrido adelantado hoy por el Distrito Cerro Azul en el municipio de Becerril en el departamento del Cesar.
Son cerca de 600 familias campesinas, usuarias directas de los Distritos, las que se beneficiarán con la rehabilitación de 1120 has. de tierra que permitirán a su vez la implementación de proyectos integrales productivos para garantizar un mejor nivel en la calidad de vida de la comunidad.
“En el departamento del Cesar hay 17 distritos de pequeña escala, de los cuales 13 son de asociaciones y del Estado, hoy estamos entregando 5 y en la segunda fase entregaremos 8  para garantizar que el 100% de los distritos de pequeña escala estén rehabilitados”, aseguró el presidente de la ADR, Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.
cesar 1
“El éxito de estas alianzas radican en la respuesta integral que estamos dando a nuestros campesinos, porque no se trata solo de rehabilitar los Distritos, sino que con el decidido apoyo de la Gobernación, se pondrán en marcha proyectos productivos acordes a la vocación agropecuaria de la región que garantizarán a sus usuarios generar nuevos recursos y fortalecer su productividad”, agregó.
El plan de rehabilitación se adelanta en dos fases. La primera, entregada hoy,  contempló la recuperación de 5 distritos de adecuación de tierras de pequeña escala, tuvo una inversión de $993.999.271 ejecutada mediante convenio adelantado entre la ADR y la Corporación Autónoma Regional del Cesar. Los distritos rehabilitados abarcan un área de 253 has. beneficiando a 152 familias en los municipios de Becerril, Codazzi, Chimichagua y La Jagua de Ibirico.
La segunda fase, que se adelantará mediante alianza entre la ADR, Usaid y la Gobernación del Cesar, apunta a rehabilitar 8 distritos de pequeña escala que beneficiarán a 455 familias en los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, La Paz, Curumaní, Chiriguaná, La Gloria y Tamalameque.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page