close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cero enfermedades en vacaciones destaca Minsalud

El Ministerio de Salud, se declaró satisfecho del comportamiento de los colombianos en estos dos puentes festivos y destacó que a través de la dirección de Promoción y Prevención, estableció unas recomendaciones generales para evitar que se enfermen en esta temporada del año y pasen unas vacaciones saludables.

Los cuidados en la exposición solar, el consumo de alimentos y bebidas y otras medidas de saneamiento básico son fundamentales para evitar enfermarse por zika, dengue, infecciones respiratorias, chikunguña y otras patologías evitables.

“Los colombianos somos primeros responsables del cuidado de nuestra salud. En ese orden de ideas, a quienes se dirijan a lugares de clima cálido –por debajo y hasta los 2.200 metros sobre el nivel del mar– recomendamos tener en cuenta el uso de repelentes, ropa adecuada para evitar picaduras del Aedes aegypti, mosquito transmisor del zika, dengue, chikunguña y fiebre amarilla”, dijo Elkin de Jesús Osorio Saldarriaga.

El director de Promoción y Prevención indicó otras medidas de prevención, como las que se relacionan con el cuidado del domicilio y sus alrededores. “Se deben tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua; lavar y cepillar fuertemente (con cloro), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua, como tanques, albercas, baldes, cubos, palanganas, entre otros; eliminar el agua limpia acumulada en recipientes, llantas, botellas, floreros y otros objetos; y destruir elementos donde se pueda acumular agua que puedan servir de criaderos de larvas”.

También alertó para que las personas acudan al médico en caso que haya algún signo de alerta. “Durante el paseo o al regreso a sus sitios de origen, deben estar pendientes de síntomas como fiebre, malestar general, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos o en el abdomen. Si se presenta alguno de ellos, la persona debe acudir a un servicio médico e informar en qué zona estuvo”, explicó.

Sobre la exposición solar señaló que en lo posible evitarla entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, porque es el período durante el cual la radiación solar es más potente. “Hay que mantenerse hidratado (preferiblemente con agua) y usar protector solar así como elementos de protección directa contra el sol (sombrero, gorra, gafas, entre otros)”, recordó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page