close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Cerca de la mitad de vehículos que transitan en el país no tienen SOAT al día

El 47% de los vehículos que ruedan en el país no tienen SOAT, según advirtió de Fasecolda, el gremio asegurador.

El presidente ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, destacó que actualmente el SOAT es un producto que tiene múltiples y graves problemas que afectan su viabilidad. Uno de ellos es que, a pesar de su carácter obligatorio, el 47% de los vehículos del país ruedan sin el seguro.

Igualmente se suman las quejas de varios usuarios, quienes afirman que comprar el SOAT se ha convertido en un trámite difícil, debido a que en las plataformas online de varias empresas o aseguradoras e incluso de manera presencial no han logrado obtenerlo.

La Ley 2161 de 2021 estableció que, a partir de 2022, la comisión máxima a pagar por cargos de intermediación de este producto es del 5% de la prima emitida, lo cual, según Fasecolda, ha desincentivado la venta de este seguro por parte de algunos intermediarios al considerar que ya no resulta rentable para su operación.

Story Page