Una de las mayores preocupaciones de los expertos en el ámbito laboral, es la cifra de un estudio revelado por la OMS, Organización Mundial de la Salud, en el cual aseguran que el 40% de los colombianos es propenso a sufrir trastornos psiquiátricos.
En el estudio se indica que el 40% de la población colombiana en edad productiva, entre 18 y 65 años en algún momento ha sufrido, sufre o sufrirá algún trastorno psiquiátrico diagnosticado, el que encabeza la lista es el trastorno de ansiedad, seguido por los trastornos del estado de ánimo.
Recomiendan realizar técnicas de relajación como yoga o la meditación, hacer deporte, al menos, tres veces a la semana para minimizar los impactos negativos de las personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que es el estado de bienestar que permite a cada individuo ser consciente de sus capacidades, llevándolo a un desarrollo físico, intelectual y emocional óptimo.
Los expertos advierten que esto afectaría la productividad laboral de los empleados para el cumplimiento de sus metas, y mencionó la importancia de mantener una comunicación asertiva.
“Lo primero es identificar los síntomas, las reacciones emocionales cuando el jefe encuentra que sus colaboradores cursan con ansiedad, mal humor, dificultad para concentrarse debe identificarlo y la comunicación asertiva es muy importante en este caso”.