close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Cerca de 50 mil docentes y trabajadores del gobierno marchan en Bogotá

La gran movilización convocada por Fecode en Bogotá, a la cual se unieron centrales obreras, rama judicial, sector salud y trabajadores del Estado, se inició en el parque nacional desde las 9 y 30 de la mañana y reúne a más de 40 mil personas.

Se espera que en el transcurso de la marcha, se unan otros trabajadores del magisterio y el gobierno, provenientes de otros puntos de la ciudad para sumar en la Plaza de Bolívar a más de 50 mil personas ha anunciado Fecode.

Esta gran movilización comenzó el jueves de la semana pasada, en donde se suman 40.000 funcionarios judiciales y del Inpec de todo el país, y además, sindicatos de entidades estatales y madres comunitarias.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, ha insistido la decisión de Fecode de salir a marchar es “injustificada”, pero Carlos Rivas, presidente de Fecode, señala que “no le parece lógico que desde el Gobierno digan que no hay plata para la educación, pero que sí haya para la corrupción”.

De acuerdo con la ministra el Gobierno ha cumplido con lo que se ha pactado y se han llegado a 11 acuerdos desde que se iniciaron las negociaciones en la primera semana de marzo. Las negociaciones entre Fecode y el Gobierno se habían estancado desde que llegaron al punto tres del pliego de peticiones (el económico) y el Ministerio respondió que no disponía de más recursos económicos.

Carlos Rivas, advortió al inicio de la protesta, que  esta “es una marcha de más de 60.000 educadores. Vamos hacia la Plaza de Bolívar para decirle al presidente que lo pactado y su palabra tiene que tener peso suficiente. Le decimos al presidente que tiene que cumplir con más recursos económicos para la educación y la posibilidad de la dignificación de la carrera docente”.

Los docentes tienen programado realizar manifestaciones en las principales capitales de los departamentos en el país, aunque la marcha más grande se concentrará en Bogotá. Las principales exigencias de los maestros son un incremento salarial para 2020 y 2021, más recursos para la educación pública y el cumplimiento de acuerdos anteriores.

(Foto Cortesía)

 

AB_Predial_BANNER WEB_MOROSOS_790x90px

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page