close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cepillos de dientes generalmente contienen residuos de materia fecal

La Universidad de Quinnipiac en Hamden (EE.UU.), reveló estudios que determinan que más de 60 % de los cepillos de baños compartidos están contaminados con excremento.

El análisis señala que la principal preocupación no es la materia fecal, sino que los cepillos de dientes acumulan bacterias, virus y parásitos que no forman parte del organismo del individuo, lo que podría causar enfermedades de todo tipo.

“Tapar un cepillo de dientes no sirve para nada, no lo protege del crecimiento bacteriano, en cambio genera un ambiente ideal donde las bacterias pueden desarrollarse” aclara Lauren Aber, director del estudio.

De acuerdo a este estudio, para mantener los cerdas del cepillo sin material fecal se recomienda no compartirlos, no cubrirlos ni almacenarlos en recipientes cerrados y reemplazarlos cada tres meses sin excepción.

Para realizar el estudio, los científicos recogieron los cepillos de estudiantes que comparten baños en la misma universidad, el análisis reveló alto porcentaje de material fecal, aún más cuando los cepillos estaban tapados ya que esto genera un ambiente húmedo propicio para las bacterias.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page