close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Centro Democrático le apuesta a el campo colombiano como motor para el desarrollo del país, afirma Rafael Nieto

El precandidato presidencial, por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza destacó la importancia que tiene el sector rural para un departamento como el Magdalena y la Costa, área que se debe constituir como un “motor de desarrollo” para esta región del país.

 Nieto Loaiza lanzó la propuesta, durante el Foro por Colombia que realizó el Centro Democrático en Santa Marta, cuyo eje central fue el desarrollo sostenible y los retos en materia de medio ambiente.

 Frente a este contexto Nieto expresó que es urgente ejecutar un plan de mejoramiento de las vías terciarias, que permita elevar la productividad de la región y facilitar la labor de estos colombianos.

Hay que señalar la importancia de implementar pilares fundamentales para el desarrollo sostenible en el departamento como: productividad, asociatividad, valor agregado e implementación económica, que da en gran escala la recuperación a la vocación portuaria y logística de esta zona del país, expuso el precandidato.

 Adicionalmente reiteró que sus propuestas educativas contemplan un amplio programa de doble titulación, que permitan a los jóvenes desde el colegio contar con conocimientos que les permitan aplicarlos a la productividad de su región.

 También propuso entregar incentivos financieros y económicos a los habitantes de áreas de conservación, que se constituida además como una herramienta para combatir los cultivos ilícitos.

 “Entregar incentivos financieros y económicos para la población que habitan áreas de conservación para promover las actividades alternativas que generen ingresos y prevengan los cultivos ilícitos”, explicó.

Desarrollo del Turismo

 Rafael Nieto lamentó el poco desarrollo que el sector del turismo ha registrado en esta región.

 Dicha área productiva debe ser organizada con el respaldo del Gobierno Nacional, para que además se ejecute una propuesta integral que mejore el entorno de la ciudad y los atractivos de la región.

 “Santa Marta necesita implementar ofertas turísticas integradas, operadores bilingües, y con urgencia, se debe resolver el problema de agua y alcantarillado”, expresó.

Iván Duque presentó sus propuestas

ivan duque-ed

Por su parte Iván Duque presentó sus propuestas enfocadas en medio ambiente y biodiversidad.

“Si queremos tener turismo sostenible en el Magdalena tenemos que solucionar problemática del agua”, dijo el senador Iván Duque.

“Los ríos Manzanares y Piedras han perdido más de 80 por ciento de caudal; la Ciénaga Grande de Santa Marta, desde su medición en 1956, había perdido 11 mil 825 hectáreas y el 76,9 por ciento de los suelos del Magdalena se encuentran afectados por algún grado de erosión”, indicó.

Duque recordó que el país ha perdido cerca de 6 millones de hectáreas de bosque natural desde 1990, lo que equivale a unos ocho millones de estadios de fútbol.

Propuso recuperar el incentivo tributario de 30 años para el sector hotelero, pero con énfasis en el uso de energías alternativas. Dijo que es necesario buscar un matrimonio entre la oferta turística y la oferta cultural, y propuso formar guías turísticos en la población vulnerable y mayor de 50 años para generar empleo y generar un mayor fortalecimiento del tejido social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page